domingo, 25 de enero de 2015

Secretos, Sara Shepard

-Autor: Sara Shepard

-Título originalFlawless

-Editorial: La Factoría de Ideas

-Páginas 256

-ISBN 9788498007282
Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso.

Han hallado el cuerpo de Alison detrás de su jardín. Es oficial: está muerta. Pero los problemas de las cuatro amigas Spencer, Emily, Hanna y Aria no se han terminado. Y de eso tiene buena cuenta -A. Porque sí, aunque Ali haya aparecido muerta, -A sigue más vivo que nunca. ¿Tendrá algo que ver Toby, el chico que acaba de volver a Rosewood y al que las chicas temen tanto?

      Opinión Personal      

Menuda secuela. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto. Tengo que decir que además lo leí en inglés y que suelo tardar un poquito más cuando leo libros en otro idioma (naturalmente), y sin embargo este lo devoré como ningún otro. Creo que supera al primero con creces. El anterior era bastante introductorio, y en Secretos la cosa se empieza a poner interesante.

Me encanta el hecho de que la escritora le dé tanta profundidad a los personajes a través de pequeños detalles o recuerdos de las protagonistas. No desacelera el ritmo de la historia ni suelta largos parlamentos, sino que va cogiendo pequeños retales para construir a sus personajes, lo cual también ayuda a crear más misterio en torno a ellos, porque nunca sabes realmente que piezas del puzzle se te están ocultando.

En esta ocasión, pese a que yo ya sabía el "secreto" y como acabaría ese arco argumental, cabe destacar la manera en la que Sara Shepard nos hace desconfiar y dudar en todo momento de un personaje, guardándose un bombazo al final. A mí me impactó igualmente porque hay un detalle descaradamente diferente a la serie que no me lo esperaba para nada y me quedé sin habla no, lo siguiente. La autora mata a un personaje que me estaba gustando mucho en el libro, y la odié y amé a partes iguales por tener la valentía de hacerlo y salir airosa.

No le he dado una puntuación de cinco sobre cinco porque es una novela que se basa sobre todo en el ritmo; los conflictos de las chicas siguen siendo los mismos que los de la anterior entrega y en ese sentido se me ha hecho algo repetitiva. Además, hay un personaje al que apenas se le ha dado espacio en este segundo libro y que a mí me encanta, y por ese motivo me ha decepcionado un poquito. Pero aún así, ha sido una segunda parte sorprendente y que en vez de cerrar enigmas lo que ha hecho es retorcerlos más, y chapó por la Shepard porque lo ha hecho de maravilla.

Veredicto:

Esta segunda parte, de ritmo vertiginoso y giros inesperados, sube el listón de la primera entrega.

Nota:
Saga 'Vampiros Sureños':
2. Secretos
3. Venganza
4. Rumores
5. Malicia
6. Confidencias
7. Crueldad
8. Wanted
9. Twisted
10. Ruthless
11. Stunning
12. Burned
13. Crushed
14. Deadly
15. Toxic
16. Vicious

1 idea(s) :

.:PaTrY:. dijo...

Me estoy haciendo la colección de estos libros porque la serie me encanta, pero no sabía que serían tantos libros madre mía.

Besos