martes, 16 de diciembre de 2014

El Príncipe de la Niebla, Carlos Ruiz Zafón

-Autor: Carlos Ruiz Zafón

-Editorial: Planeta

-Páginas: 240

-ISBN 9788408072805
Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio. El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.
La familia de Max se muda a la costa para que su padre pueda montar su nuevo negocio de relojería. Allí conoce a Roland, un chico al que le gusta bucear para acercarse al antiguo buque hundido en el mar. Junto a él descubrirá que algo extraño está empezando a ocurrir en su nueva casa, algo relacionado con las extrañas estatuas circense que se encuentran tras el jardín de su casa y la presencia de un personaje que vuelve para saldar sus deudas.

      Opinión Personal      

Leí este libro con unos diez u once años, y lo único que recordaba era una escena. Una escena que a día de hoy sigue siendo una de las que más miedo me ha dado al leer (y eso que me encanta tanto la literatura como el cine de terror). Hacía tiempo que quería volver a leer El Príncipe de la Niebla porque quería continuar con la trilogía, aunque cada libro va por libre; y porque quería comprobar si a pesar del tiempo y la edad seguía manteniendo su espíritu.

He disfrutado como la primera vez, y pese a que sabía cuál era el misterio, me resultó igual de entretenida la lectura. Creo que está muy bien elaborada y llevaba a cabo. Sí, es la primera novela de Zafón y se nota la pluma inexperta, pero la historia es igual de efectiva. Es corta y concisa, no se anda con rodeos y está repleta de acción. Además, los personajes son entrañables y humanos. Max es todavía un niño y el modo en que sus ojos reciben la información resulta inocente y novedosa. A través de él nos acercamos a Alicia, su hermana mayor, y no hacen falta muchas palabras para dar a entender lo que pasa por su mente adolescente.

Esta novela tiene unos toques de misterio y magia que la hacen muy especial. De hecho ciertos detalles hasta dan algo de miedo, sobre todo si tienes una edad que ronda los trece años. Aún así, es una historia que se disfruta siendo tanto niño como adulto, porque toca temas maduros como la venganza, el perdón, la nostalgia, el tiempo perdido...

Recomiendo mucho El Príncipe de la Niebla porque la fantasía es un tema demasiado encasillado en la literatura juvenil (que si magos, que si viajes en el tiempo, que si monstruos, que si salvar al mundo...), y esta novela, dentro de la sencillez de su trama, construye un mundo completamente original y fantástico, pero a la vez verosímil, haciendo de la historia un relato cercano. Seguiré leyendo más novelas juveniles de Zafón para corroborar su destreza, pero con El Príncipe de la Niebla ya me ha ganado.

Veredicto:

Una novela llena de las mejores dosis de misterio y fantasía, combinadas con una trama original y humana.

Nota:
La Trilogía de la Niebla:
1. El príncipe de la niebla
2. El palacio de la medianoche
3. Las luces de septiembre

Páginas:
Web oficial del autor

2 idea(s) :

Kyoko SWords dijo...

Lo tengo hace mucho tiempo y lo he estado ignorando descarademente. PERO NO MÁS! gracias por la reseña, me dieron más ganas de empezarlo <3

Fesaro dijo...

Lo tengo en casa y quizás este año lo estrene