sábado, 26 de julio de 2014

Pequeñas mentirosas, Sara Shepard

-Autor: Sara Shepard

-Título originalPretty little liars

-Editorial: La Factoría de Ideas

-Páginas 256

-ISBN 9788498007282
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

En el pueblo de Rosewood, hace tres años, desapareció una de las chicas más populares del instituto, Alison. Solo sus amigas, Aria, Spencer, Emily y Hanna pueden tener una idea de lo que le sucedió, pero desgraciadamente han perdido el contacto. Ahora todo ha cambiado. Las cuatro amigas vuelven a verse las caras y el comienzo del curso no hace más que recordar los secretos que las cinco amigas guardaban, y al que se le suma uno más: los misteriosos mensajes de -A, y quienquiera que sea -A.

      Opinión Personal      

Llevaba mucho tiempo queriendo empezar con esta saga porque estoy enganchada a la serie, y ya sabéis que muchas veces las adaptaciones hacen lo que quieren con los libros, así que quería leerla por mi cuenta. El problema es que, como podéis ver más abajo, se trata de una saga larguísima que echa para atrás. Pero el año pasado me regalaron los cuatro primeros libros en inglés, por lo que no lo podía posponer más. Aunque es un libro muy introductorio, me ha gustado muchísimo y me ha tenido enganchada pese a saber lo que iba a pasar.

En esta primera entrega se nos presenta a las cuatro protagonistas, Aria, Spencer, Emily y Hanna, todas ellas dispares entre sí en cuanto a personalidad, y con sus historias personales, todas igual de interesantes. Lo bueno de Pequeñas mentirosas es que conjuga muy bien el presente y los flashbacks que nos posicionan en la trama. Por eso digo que es muy introductorio, porque no deja de volver al pasado mediante recuerdos de las chicas, y va proporcionando pequeñas pistas sobre cómo era Ali y los secretos que escondían cada una de sus amigas.

La verdad es que nunca sabes del todo qué pasó exactamente con Ali y qué se traían entre manos las protagonistas. Esta parte de misterio es la se supone que tiene que enganchar, pero a mí me interesaba más seguir con las tramas interpersonales de las chicas: Aria y su profesor Ezra, Spencer y Wren... Más o menos sé lo que pasó con Ali por la serie, pero aún así me gusta ver cómo Shepard desenvuelve por escrito las tramas de los noviazgos. La autora tiene un estilo muy desenfadado, y sabe adaptar a la perfección su escritura a cada una de las chicas; no escribe igual para cada una de ellas, sino que hasta el estilo varía al cambiar de personaje. Lo que sí he notado, y esto me ocurre casi siempre con los libros que leo en inglés, es que muchas veces utiliza una nueva palabar y luego se tira un par de páginas repitiéndola. No sé si me explico, me da la sensación de que a la escritora se le viene a la mente la palabra e inconscientemente la utiliza continuamente durante un rato.

Pese a este pequeño detalle un poco tiquismiquis, se trata de una lectura muy ligera apoyada sobre todo por esa manera fluida de contar las cosas, de no detenerse en lo que no es necesario para la historia, pero sin llegar a ser superflua. Con capítulos cortitos y amenos, es una novela que se lee en nada, que te mantiene pegado a la historia desde la primera página y que sabe jugar sus cartas a la perfección a la hora de no destapar demasiado sobre el misterio de Ali y a la misma vez contar lo justo para tenerte en ascuas.

Veredicto:

Aunque es bastante introductorio, tiene todos los ingredientes para enganchar al lector. Un buen comienzo de saga.

Nota:
Saga 'Vampiros Sureños':
1. Pequeñas mentirosas
2. Secretos
3. Venganza
4. Rumores
5. Malicia
6. Confidencias
7. Crueldad
8. Wanted
9. Twisted
10. Ruthless
11. Stunning
12. Burned
13. Crushed
14. Deadly
15. Toxic
16. Vicious

2 idea(s) :

Kyoko SWords dijo...

Hace tanto tiempo que quiero este libro, pero es que francamente odio la portada... aún así veo que tu reseña lo pone muy bien, así que lo pondré dentro de mis prioridades. besos!

May R Ayamonte dijo...

YA VAN 16? 0.0''
Yo acabo de reseñar y terminar el tercero...

¡¡Nos queda mucho!!

A mí me está ustando mucho la saga

un beso!