viernes, 18 de abril de 2014

Morning Glories (Vol. 3) - Instituto prisión, Nick Spencer y Joe Eisma [Cómic]

-Autor: Nick Spencer

-DibujoJoe Eisma

-Editorial: Panini

-Páginas: 104

-ISBN: 9788490243688
Llega el tercer arco argumental de la aclamada serie escrita por Nick Spencer y dibujada por Joe Eisma. Los primeros días en Morning Glories sólo fueron el comienzo de la pesadilla.El infierno se desata después de que la dirección cancele las clases y envíe a los estudiantes a una excursión en el bosque cercano a la escuela. ¡Nada es lo que parece en una academia diferente a cualquiera que hayas conocido jamás!
En Morning Glories se celebra Woodrun, una competición por grupos que pondrá al límite a sus estudiantes. Los nuevos alumnos del instituto se verán, quieran o no, inmersos en esta batalla por la supervivencia, en la que unos más que otros desean hacerse con la victoria. Mientras los demás tratan de conseguir su objetivo, Casey ha planeado salir del instituto y ayudar a sus compañeros junto con la señorita Hodge.

      Opinión Personal      

Han pasado ya unos meses desde que leí el segundo volumen parte de estos cómics y me encontré algo perdida al inicio de este. Se trata de una serie plagada de detalles y a la que tienes que prestar todos tus sentidos cuando la lees si no quieres despistarte. Esta tercera parte me ha gustado un poco menos que las anteriores, pero se han ido desvelando muchos aspectos interesantes de la historia.


Lo que en un principio parecía que iba a convertirse en una especie de Los Juegos del Hambre con ese Woodrun, al final no tiene mayor importancia. Es decir, se trata de una actividad que descubre bastantes incógnitas pero pensé que la trama se centraría más en esa parte, y no fue así. El cómic dedica más tiempo a volver al pasado de los personajes e ir resolviendo esos huecos que complican la comprensión de todo lo que está pasando en Morning Glories.

Me he dado cuenta de que los cómics van a constituirse mayormente en flashbacks que nos permitan conocer la procedencia de los personajes y por qué están en ese academia (y qué es esa academia). Así que realmente la trama no es más que un vehículo para llevarnos al pasado, no teniendo esta una importancia muy relevante. 


Creo que a este número le ha faltado algo resolver un poco esas dudas sobre la academia, porque está bien que sepamos más sobre los personajes pero a mí me interesa saber qué es realmente ese instituto y para qué sirve. Al haberse alejado del instituto debido a esa competición, esa parte apenas se toca en este cómic. Sin embargo, hay una carga muy grande que corresponde con estos nuevos seis estudiantes, en especial con Zoe y Jun, aunque en pequeñas dosis también los demás. De Zoe apenas se sabía nada, se nos había contado algo pero era obvio que quedaba mucho por descubrir y me ha sorprendido para bien lo que se ha desvelado. Era algo que no me esperaba y que me ha dejado con unas ganas inmensas de leer el siguiente.

El cómic ya va cogiendo ritmo y aunque todo sigue siendo una amalgama que parece no tener sentido, poco a poco uno va pescando datos y más o menos la cosa empieza a coger forma. Aunque sí es cierto que desde el primer número se me crearon unas expectativas que por desgracia no se han ido cumpliendo, o no del todo, son unos cómics que recomiendo mucho, esa mezcla entre ficción y realidad que crea una ambientación tan extraña a mí me gusta.

Veredicto:

Una continuación que se desvía un poco del camino de los anteriores, pero que desvela interesantes aspectos sobre la historia.

Nota:
Volúmenes:
1. Morning Glories (Vol.1) - Por un futuro mejor
2. Morning Glories (Vol. 2) - Todos serán libres
3. Morning Glories (Vol. 3) - Instituto prisión
4. Morning Glories (Vol. 4) - Truants
5. Morning Glories (Vol. 5) - Tests
6. Morning Glories (Vol. 6) - Demerits

2 idea(s) :

Lyla Bliggie dijo...

Me encantaría poder leer este cómic.
¡Besos!

Mike Lightwood dijo...

Pues no conocía estos cómics, pero has conseguido que me llamen mucho la atención. Espero poder hacerme con ellos :)
Gracias por la reseña! :D