viernes, 21 de junio de 2013

Book Tag: Los siete pecados capitales de leer


¡Buenas! Tenía ganas de traer algo nuevo al blog, y como ahora están de moda los Book Tags he decido unirme. El primero que os traigo es:

Los siete pecados capitales de leer

El Book Tag es original de Malyza y consiste en relacionar libros con cada uno de los siete pecados capitales. ¡Empezamos!

1. Avaricia. Libro más caro y más barato. Mi libro más caro es (creo) Memorias de Idhún III: Panteón, de Laura Gallego, que me costó unos 25-26 euros, y bueno, tengo por casa otros mucho más caros pero son de mis padres y este es de mi estantería. Mi libro más barato es Carrie, de Stephen King. Lo compré de segunda mano y me costó 3 euros. Aunque los bordes de las hojas tienen manchitas amarillas por la humedad, por lo demás está en perfecto estado.


2. Ira. ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio? De entre todos los autores que podrían entrar en esta categoría, ninguno supera a Lauren Oliver. Delirium me gustó muchísimo, y mis expectativas con respecto a Pandemonium no podían ser más altas, por eso cuando lo leí y me decepcionó tanto comencé a enemistarme con la autora. Si es que no se puede hacer eso, Lauren, no se puede. 


3. Gula. Libro que relees una y otra vez. No soy de releer libros, y menos ahora que siempre tengo la estantería a rebosar de libros por leer, pero hubo una época en la que lo único que tenía para leer (aparte de mis libros infantiles que ya estaban más que devorados) eran los que a mi hermana le mandaban en el instituto. Uno de ellos es Cartas de inverno (o Cartas de invierno, que tiene traducción en castellano), de Agustín Fernández Paz, una novela súpercorta que llegué a leerme unas cinco veces, y de hecho estoy pensando en volver a hacerlo porque la historia de terror que cuenta es la única que de verdad me ha dado miedo en un libro de este género. También leí unas cuantas veces Matilda, de Roald Dahl, pero es de la biblioteca y no estaba presente para la sección fotográfica.


4. Pereza. ¿Qué libro no has leído por flojera? Tengo algunos bastante aparcados, pero de entre todos ellos sin duda alguna el que más pereza me da leer es Cien años de soledad, de García Márquez (sobran las presentaciones). Me conozco de sobra las maravillas de la novela, pero es que lo cojo, lo peso, abro las páginas y digo ''Gabo, amigo, tendrá que ser en otro momento''.


5. Orgullo. Libro del que hablas para parecer intelectual. Ya sé lo que habéis dicho todos: ''Yo no leo para parecer intelectual''. Ok, estoy de acuerdo, pero no vamos a negar que todos hemos leído libros de los que nos gusta presumir, por decirlo de algún modo. Pues bien, yo me siento muy orgullosa de haber leído Lolita, de Nabokov, porque no es una lectura lo que se dice fácil, y es un clásico entre los clásicos del que me gusta poder dar mi opinión cuando alguien habla de la novela.


6. Lujuria. ¿Qué es lo que encuentras atractivo en los personajes masculinos y femeninos? Las chicas me gustan que no sean del tipo Bella, cuyo único objetivo en la vida es echarse novio y morirse del asco cuando las dejan. Que sean fuertes pero no témpanos de hielo, y que piensen y reflexionen antes de ponerse a hacer algo que pueda poner su vida en peligro. Por ejemplo, Katniss de Los Juegos del Hambre o Rose de Vampire Academy, aunque esta última en el cuarto libro me resultó un poco pusilánime. Por eso en la foto he puesto a la camarera más famosa de Bon Temps, Sookie Stackhouse que, pese a ser un poco tontita en ciertas ocasiones, es de los personajes femeninos más decidios y valientes que he conocido. En cuanto a los chicos, tampoco es que me atraiga un prototipo especialmente. Lo que no me gusta en ellos es que sean chulos y prepotentes; que tengan un punto de misterio pero que no se pasen de sabiondillos. Algo así como una mezcla entre Kirtash de Memorias de Idhún y Sam de Temblor, protagonista de la imagen (el dibujo es de la propia autora, ojito).


7. Envidia. ¿Qué libro te gustaría que te regalaran? Cualquier libro sería bien recibido, pero uno que me apetece desde hacer bastante es El corredor del laberinto, de James Dashner. También he dicho este porque es algo caro y si me van a regalar un libro, que me pueda ahorrar yo unos cuartos para los demás.


Y hasta aquí el primer Book Tag del blog. Recomiendo a todo el mundo que se anime a hacerlos, tantos este como los demás que corren por la red, son muy entretenidos. Espero que os haya gustado y que no hayáis tenido que huir poniendo pies en polvorosa ante mi precario manejo del Pohotoshop y el enfoque de la cámara.

¡Hasta otra!

4 idea(s) :

beronykas dijo...

A mí Delírium no me hizo mucho chiste, sólo el final me gustó. Y El Corredor del Laberinto te lo recomiendo 100%, así que si viene tu cumple cerca ya sabes...jejeje

Un saludo.

Anónimo dijo...

Oh oh oh oh :) yo quiero leer lolita <3

Unknown dijo...

Holaaa!! Te he nominado para el Premio One Lovely Blog Award.

http://nomegustanlosnumeros.blogspot.com.es/2013/06/premio-one-lovely-blog-award.html

Un besazo!!

Pinkiland dijo...

Ya veré si me animo la semana que viene, jajajaja.
Saludos!