miércoles, 21 de marzo de 2012

Death Note (Tomos 4, 5 y 6), Tsugumi Ohba y Takeshi Obata [Shonen Manga]

Tomo 4: Afecto






-Guión: Tsugumi Ohba
-Dibujos: Takeshi Obata
-Editorial: Glénat
-Páginas: 200
-ISBN978-84-8357-069-2


Sinopsis:

El cuartel general de investigaciones discute qué hacer ane la aparición de un segundo Kira; en ese momento, L sugiere que Light se incorpore al mismo en calidad de ayudante. ¡Es allí donde Light descubre la verdadera intención oculta en el mensaje mandado por el falso Kira y sopesa posibles maneras de entrar en contacto con él...!

La policía ha decidido atrapar primero al segundo Kira, por eso idean un plan: hacerse pasar por el Kira original y responder a sus peticiones a través de la televisión. Así es como el segundo Kira le propone al Kira verdadero un encuentro cara a cara. Light lo tiene difícil, pues este segundo Kira no parece muy avispado en cuanto a tomar precauciones se refiere. El momento llega por casualidad, y así es como Light conoce al segundo Kira, que en realidad es una modelo adolescente llamada Misa Amane enamorada de Light, y que se compromete a hacer lo que él le pida a cambio de que se hagan pasar por novios. 

La entrada de Misa a la trama le ha dado un nuevo matiz a la historia, que he visto que flojeaba un poquito en este cuarto tomo. He perdido el hilo en un par de ocasiones y me ha sido complicado seguir la linea de investigación y las deducciones de L. Creo que todos los pasos razonables que se seguían antes para explicar los hechos, simplemente en este tomo no existen. L saca conclusiones pero el guionista no se ha tomado la molestia de darle verosimilitud, por lo tanto es como si al personaje le viniese la inspiración sin motivo alguno. Ese es el único fallo que he encontrado en esta entrega. Por lo demás está, como los demás, muy bien trabajado. Misa, como he dicho, aporta un nuevo aire a la trama, y la situación entre Light y L se vuelve cada vez más puntillosa. Además nos enteramos de nuevas cualidades del cuaderno de muerte y de sus múltiples utilidades, lo que le da más juego a la historia. Sin duda, el final depara una muy buena continuación.



Tomo 5: En Blanco






-Guión: Tsugumi Ohba
-Dibujos: Takeshi Obata
-Editorial: Glénat
-Páginas: 200
-ISBN978-84-8357-080-7


Sinopsis:

Tras la detención de Misa, el acorralado Light propone ser encerrrado voluntariamente. ¡Y le comunica a Ruyk que abandona el Cuaderno de muerte! ¿Qué es lo que tiene Light en mente...? Más, justo cuando parecía que los asesinatos habían cesado de una vez por todas, ¡Kira vuelve a sus siniestras andadas!

Misa y Light, encerrados bajo sospecha de ser el segundo Kira y el Kira original, han abandonado sus cuadernos, y con ellos todo recuerdo que los pudiese vincular con el mundo de los shinigami. Por eso Light desconoce por completo que en realidad él es Kira, y decide unir fuerzas junto a L para atraparlo. Cuando todo parece desmoronarse, con el cuerpo de policía exento del caso, las pistas de los nuevos asesinatos se centran en una gran empresa de Japón y sus empleados, aunque L no ha dejado de desconfiar de Light. 

Este tomo número cinco se puede perfectamente dividir en dos partes: la primera, con el abandono del cuaderno por parte de Light y el tira y afloja con L; y la segunda, la entrada de los ocho empleados de la Yotsuba y los nuevos detectives. Como comenté en el tomo anterior, el guionista se está empezando a sacar cosas de la manga para enrevesar un poco la historia. Y no es que no concuerden y no tengan sentido, sino que más bien parecen tramas de relleno. En cualquier caso, la relación que se ha establecido entre Light y L resulta de lo más interesante, y se han descubierto facetas de los dos que no conocíamos. Quedan aún algunas preguntas en el aire, que dejan la historia en suspense y de nuevo me arrodillo ante el dibujo de Obata: el cambio de expresión de Light al abandonar el cuaderno me ha parecido muy logrado.


Tomo 6: Intercambio






-Guión: Tsugumi Ohba
-Dibujos: Takeshi Obata
-Editorial: Glénat
-Páginas: 224
-ISBN978-84-8357-106-4


Sinopsis:

Light y L presencian una reunión secreta de ciertos miembros del grupo Yotsuba y deducen que están relacionados con Kira. ¡Entonces deciden mandar a Misa a entrar en la Yotsuba para saber la verdad sobre el asesino de masas! ¿¡Quién se acerca a Misa, infiltrada pese al evidente peligro que corre!? ¿¡Y qué va a ocurrir...!?

Ahora que el cerco se ha cerrado a los ocho empresarios de la Yotsuba, parece que el descubrimiento de quién es Kira es casi inminente. Pero para ello necesitan la ayuda de Misa, que está a punto de ser contratada por la Yotsuba para una campaña publicitaria. Sin embargo, Rem, el shinigami, decide aparecerse ante Misa y desvelarle todo lo relacionado con Kira, no sin antes dejarle claro que tiene que guardar discreción, porque puede que Light haya planeado todo. Y además, L sigue en sus trece y no piensa desconfiar de Light.

Aunque este tomo también se centra bastante en la Yotsuba y los sospechosos de ser Kira, la puesta en marcha de L por atrapar al asesino de masas le confieren un dinamismo del que carecían los dos tomos anteriores. Este número tiene momentos realmente buenos entre Light y L, y la tensión desatada por la persecución de Kira va in crescendo hasta dejar la trama en un momento álgido y crucial para la historia. Sin duda alguna, los tomos anteriores no deparaban más que una buena resolución para introducir de nuevo en escena la semi-olvidada relación de Light con Kira. Por tanto, parece que el manga se recobra después de un ligero bache estructural. 



2 idea(s) :

Mientras Lees dijo...

Ayer mismo leía tu comentario sobre el anime, y la verdad es que el manga es genial. Estamos de acuerdo en todo, yo creo, cuando llegues al final, no te olvides decirme qué te pareció. ¡Espero que también te veas el anime, porque es genial!

¡Un beso enorme!
-Da-

Tania dijo...

¡Death Note, que recuerdos *-* adoro estos mangas, a mi... el anime me falló un poco... tiene algunos aspectos diferentes, y eso me mosqueó.
¡muy buenas reseñas !