lunes, 13 de junio de 2011

Abran paso a mis nunga-nungas, Louise Rennison

-Autor: Louise Rennison

-Título original: Knocked out by my nunga-nungas

-Editorial: Salamandra

-Páginas: 152

-ISBN 8478888187 


Sinopsis:

Para quienes se hayan partido de risa con Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre o Faldas cortas o piernas largas, he aquí la tercera parte de las divertidísimas confesiones de Georgia Nicolson, la quinceañera más egocéntrica de este mundo Ahora que Georgia es ¡por fin! la novia oficial de Robbie, el dios Sexy, algo terrible tenía que ocurrir... como por ejemplo unas horrendas vacaciones de cinco días en los lagos de Escocia, donde la pobre tendrá que soportar al moscón de su primo. Por suerte, lo malo también pasa y Georgia regresa a los brazos de su enamorado, con el que continúa escalando puestos en la lista de besuqueos. Al mismo tiempo, tiene que devanarse los sesos para encontrar el maquillaje perfecto que disimule su «enorme» nariz y vigilar de cerca el crecimiento imparable de sus... nunga-nungas, un fenómeno natural que, bien utilizado, puede resultar un arma letal. Por si fuera poco, ante la drástica decisión de su padre de acabar en el quirófano con los impulsos reproductores de Angus, Georgia tendrá que emplearse a fondo para defender la masculinidad de la adorable mascota de la familia. Sin embargo, lo más complicado todavía está por llegar: durante una ausencia de Robbie, Georgia se tropieza con Dave el Risas y comprueba con horroroso deleite que la corriente eléctrica entre ella y su ex fluye más viva que nunca...

Después de todas las estrategias probadas para volver con el dios sexy, nuestra Georgia por fin ha conseguido ser la novia de Robbie. Todo parece ir viento en popa hasta que sus padres la llevan consigo a un pueblecito de Escocia para pasar una semana de vacaciones.
Georgia padecerá allí los síntomas claros de abstinencia de besos, y la vuelta a casa sólo le recuerda que tendrá que seguir soportando clases soporíferas en el campo de concentración (instituto) y a unos padres que no dejan de manosearse delante de sus narices.

Además, sus amigas parecen haberla dejado un poco de lado, Robbie se encuentra ausente unos días y parece que Gee-Gee empieza a sentir algo por Dave el Risas... ¿Se puede tener una vida más pésima como adolescente? Sí, su padre piensa capar a su gato Angus, cosa que no va a permitir de ninguna forma.

Después de la segunda entrega de Los Diarios de Georgia Nicolson Faldas cortas o piernas largas, tenía unas ganas tremendas de continuar con la historia. Y los libros son tan cortitos y entretenidos que enganchan y dejan siempre con ganas de más. Esta tercera parte empieza justo donde quedó la anterior, reconciliada con el dios sexy y con un nuevo curso al que enfrentarse. El libro transcurre en 30 días que le dan de sobra a nuestra protagonista para meterse en más de un lío, y salir, como siempre, airosa.

De nuevo el libro es para reírse a carcajada limpia. A la protagonista se le va tanto la pinza, que es casi para aplaudir a la autora por semejantes invenciones. No sé cómo lo hace, pero Rennison consigue que nos creamos que el libro ha sido escrito por una chica de quince años algo alocada y gruñona con diálogos totalmente delirantes.

Poco tengo que decir, el libro sigue siendo igual de divertido que los demás, aunque sí he notado que este ha sido un poco como novela de tránsito, puesto que es más pequeño, transcurre en menos tiempo y no pasan tantas cosas como en los anteriores. Así que no se va a llevar la puntuación redonda, porque le falta ese puntito que hacía de las otras entregas libros perfectos de su género, pero no hay que negar que en esencia sigue siendo Georgia, con sus locuras y despilfarres.

Son libros que me cuesta mucho conseguir, y a ver si logro hacerme con los siguientes lo antes posible, porque esperar tanto tiempo entre uno y otro es alargar una agonía insufrible. Necesito reírme con Georgia entre tantas distopías y amores imposibles de la literatura juvenil.

A los que no conocíais estos libros, os diría que los probaseis cuanto antes, están bastante baratos y seguro que os gustan. Y a los que los conocéis y no os habéis decidido, deciros que no hagáis caso de las portadas algo infantiles o de las sinopsis (que a veces cuentan demasiado...). 


Veredicto:

Risas aseguradas en esta tercera entrega: Georgia en todo su esplendor, como siempre.

Nota:

'Los Diarios de Georgia Nicolson':

1. Mi gato Angus, el primero morreo y el plasta de mi padre.
2. Faldas cortas o piernas largas.
3. Abran paso a mis nunga-nungas.
4. Bailando en mis bragas invisibles.
5. El cachondismo cósmico y las brasas del amor.
6. ¿Quién se ha comido mis atrapachicos?
7. El cachas de los shorts peludos.
8. Amooorrr es cosa de muchos.
9. Menudo lío de chicos.
10. Are these my basoomas I see before me?


Páginas:
Web de la autora.

3 idea(s) :

.:PaTrY:. dijo...

Muy buena reseña!!

Yo me compre hace poco el nº1 de la saga, y todavía no lo enpece, pero vaya tienen de estar súper divertidos como este!! Ire comprandome poco a poco los libros!! A ver si sale ya el ultimo que se supone que en verano sale ^^

Gracias por tu reseña!!

Victoria dijo...

No había oido hablar de estos libros pero parecen muy divertidos ! Si los veo por alguna libreria creo que los probare a ver que tal...
Muak!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¡Me ecantaria leerlos! desde que vi la pelicula, quede loca. Pero parece que no estan en mi pais :(
Buena reseña, mas ganas me dieron ¬¬

Besos!